-->

martes, 28 de enero de 2014

Tata Martino: No me preocupa que Lionel Messi pierda el olfato goleador

El técnico del Barcelona repasó la actualidad del equipo de cara al partido de Copa del Rey ante el Levante este miércoles. Iniesta, Messi y Neymar los principales temas
Gerardo 'Tata' Martino confía en la respuesta que está dando el Barcelona en el terreno de juego después de las adversidades que ha sufrido el equipo en los últimos días. Toca enfrentar al Levante en el partido de ida de Copa del Rey y el técnico afirma que no hay que confiarse. 

Sobre el Barcelona - Levante: "Siempre tengo esa sensación de que en el entorno hay una sensación de que está todo terminado y todavía hay 90 miutos por delante. Con los jugadores no es así, mañana hay que tener mucha concentración. Estamos muy feliz de que tanto Andrés, Puyi, Martín y Alex estén totalmente recuperados".

La situación actual del Club

"Estos futbolistas permanentemente han vidido dificultades muy serias, esta también lo ha sido, pero han respondido bien dentro de la cancha, saben cuál es la forma que tienen que hablar en cada partido en 90 minutos. En una situación que se vive ahora en la faz política del club, si bien el cuerpo técnico podemos dar tranquilidad, la cuestión futbolística está encaminada".

"La gente de Barcelona se sigue motivando de la misma manera que en los últimos 7 ó 10 años. El momento es bueno y la gente podría venir a apoyarnos porque el equpo está en buen nivel y va a brindar espectáculo, después porque nos reinsertamos al fútbol y podemos meter al público a hablar sólo de fútbol".

"El presidente ha hablado, Sandro también, a mi las cosas institucionales prefiero estar al margen, para eso están las personas indicadas. Yo lo único que puedo decir es que estoy encantado de que Neymar juegue para el Barcelona y encantado con su recuperación".

"Voy a evitar dar lo que pienso, sí voy a decir que me parece algo bastante raro. Es la primera vez que me tocó vivir esto para justificar una transferencia de un jugador. Si esto se considera que se hace para darle transparencia a la transferencia, pues esperemos que sirva para el bien del Barcelona. Ha sido una situación rara y que nunca me había tocado vivir". 

Sobre la madriditis: "No sé qué significa".

Lionel Messi y su falta de gol

"Ustedes han presenciado las diferentes formas que Leo ha tomado en la cancha todos estos años, lo han visto por derecha, de 9, detrás del nuevo, hasta por la izquierda, algún día va a atajar y lo va a hacer bien. Si se echa atrás para elaborar y tener visión, pues entonces tener personas para recibir. Cuando él está cerca del área necesitamos quien lo habilite. Esas alternativas que nos da Leo siempre son bienvenidas y lo que nos pueda brindar le va quitando referencia a los rivales".

La falta de gol de Leo: "A mi no me preocupa, Leo siempre produce cambios de un partido a otro partido. Es capaz de dar 4 asistencias y al siguiente aparece en la definición, otro día hace goles para eliminar un rival. Que en estos dos partidos haya salido y asistido lo veo positivo, no me preocupa que haya perdido el olfato goleador".

Su recuperación: "La reincersión de él ha sido de menor a mayor, ahora lleva 4 partidos completos. Creo que ya toca el turno de pensarlo como un jugador que está plenamente reinsertado en lo futbolístico, ya entramos en etapas decisivas y podemos dosificar su esfuerzo como hacemos con el resto".

"Tanto Leo como cualquier otro, tienen libertados de moverse, pero tambien responsabilidad de volver. Me gusta que los futbolistas tomen decisiones dentro de la cancha".

Neymar

"Tuvo un problema menor de gastroenteritis que lo tuvo un partido fuera, pero fue algo de 48 horas. Tuvo un problema serio del cual se está recuperando, que fue la lesión ante el Getafe y hay una situación externa que no le molesta y está muy enfocado en su recuperación y en su vuelta al equipo".

Andrés Iniesta y su regreso

"Me decía que estaba un poco cansado de no jugar, ahí conversamos de jugar unos minutos en el partido de mañana. No llegó a fastidiarlo del todo y ya para mañana lo podemos contar" .

"El Manchester City todavía está lejos, pero está acumulando una cantidad importante de partidos y podemos revisar la situación puntual de cada uno de ellos para ver las necesidades del equipo. Ahora recuperábamos a Andrés y así como hay otros que no era necesario que sumaran minutos, en el caso de Andrés es diferente y nos parece un buen partido para que él se inserte".

Gerard Piqué e Isaac Cuenta

"Isaac está entrenando, lleva 3 ó 4 días entrenando bien con el grupo. Siempre se espera hasta el último momento a ver qué dice el mercado, ya se verá si tiene chance de jugar en otro lugar o si continúa con nosotros".

Sobre Piqué y sus goles: "Es normal que en el juego de estrategia suba, tiene una envergadura importante. Es difícil encontrar jugadores de tanta talla y tan bien coordinados. No sé si hará más o menos goles que otra temporada, pero que yo recuerde, Gerard siempre ha hecho goles en las temporadas".

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

  ©Tigres vs Monarcas Morelia En Vivo 16 de Enero 2016 Por Internet Online. Template by xMaariano.

TOPO