-->

martes, 28 de enero de 2014

Manchester United - Cardiff City: Comienza la era de Juan Mata

Los 'Red Devils' reciben al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que regresa a la que fue su casa. Máxima expectación ante el posible debut del asturiano

El encuentro ante el Cardiff City podría gozar de una relevancia normal y corriente si se hubieran dado otras circunstancias a lo largo de la temporada, pero no, este partido cobra un tinte especial. Lo es, principalmente, por el más que posible debut del flamante fichaje del Manchester United este mercado invernal: Juan Mata. El español aterrizó a lo James Bond el pasado domingo en Carrington para su presentación, ha entrenado dos días con el equipo y seguramente le veamos este martes saltar a Old Trafford con la camiseta de los Red Devils, aunque no sabemos si Moyes lo alineará de inicio.

Otra de las razones por las que no es un partido cualquiera en una jornada intersemanal es la situación que vive el club. Su eliminación el pasado miércoles ante el Sunderland, en una fatídica tanda de penaltis, deja a los hombres de Moyes sin opciones de conquistar el primer título de la temporada y el que, sin duda, más cerca acechaban. En Champions League no están ni mucho menos entre los cinco favoritos, mientras que en Premier se encuentran a 15 puntos del liderato. El objetivo primordial reside en afianzar el proyecto jugando la máxima competición europea, por lo que los Red Devils deberán luchar por alcanzar el cuarto puesto.
Para ello, el conjunto de David Moyes necesita urgentemente conseguir la victoria ante el Cardiff. El técnico escocés podrá volver a contar con Rooney y Van Persie si lo cree oportuno, así como con Fellaini, ya que los tres volvieron a entrenarse en los días previos al encuentro. El que seguro que no estará disponible será Michael Carrick. El mediocentro inglés volvió a lesionarse y estará tres semanas de baja. Una vez más, Moyes deberá ingeniárselas para dibujar un centro del campo que ha sido un quebradero de cabeza durante toda la temporada. 

Giggs, Jones y Cleverley serán las alternativas.
Hay otra noticia de importancia en el partido, y no es otra que el regreso de uno de los hijos pródigos que ha dado Old Trafford, Ole Gunnar Solskjaer. Uno de los héroes de la Champions League del 99' volverá a su querido “Teatro de los Sueños”, aunque esta vez como enemigo. El nuevo técnico del Cardiff buscará conseguir su segunda victoria desde que asumiera el cargo de los galeses, una victoria que les haga salir del pozo de la clasificación y que les de un poco de aire en busca de la ansiada permanencia. Veremos si para ello el noruego puede contar con alguna que otra nueva incorporación.

En definitiva, será un partido vital para ambos, unos en busca de recuperar el privilegio que le corresponden y otros intentando salir del agujero al que les ha llevado la peculiar gestión de su multimillonario malayo. En la ida, los galeses ya pusieron en aprietos a los de David Moyes, privándoles de la victoria en el último suspiro. Esta parece la temporada idónea para sacar algo positivo de un débil Old Trafford, aunque la llegada de Mata puede cambiarlo todo. 

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

  ©Tigres vs Monarcas Morelia En Vivo 16 de Enero 2016 Por Internet Online. Template by xMaariano.

TOPO