-->

jueves, 30 de enero de 2014

Cruz Azul no sabe ganar en casa de Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Pocos son los enfrentamientos que se registran entre el Guadalajara y Cruz Azul en el Estadio Omnilife ya que únicamente hay tres, de los cuales dos han terminado en empate y una victoria para los tapatíos; la Máquina no sabe ganar en la nueva casa Rojiblanca.

El primer choque se dio el 6 de noviembre de 2010, recién estrenado el Omnilife. Ahí los Cementeros terminaron igualados 0-0 con Chivas, en la jornada 16, cuando eran dirigidos por Enrique Meza.

El segundo cotejo se dio para el Clausura 2012, esta vez la casa de Chivas vio como su equipo ganó 2-1 al Cruz Azul, en la jornada 10. Este encuentro estuvo rodeado de mucha polémica, porque los locales ganaron en el último disparo del encuentro, el cual fue un penal que marcó Jorge Antonio Pérez por una falta de Néstor Araujo sobre Erick Torres, el cual hizo efectivo Héctor Reynoso.

En ese cotejo el Rebaño estaba perdiendo al minuto 87', pero Ignacio Ambriz, técnico de este equipo en ese duelo, revirtió el funcionamiento de los suyos en base a actitud y les bastaron los tres minutos de tiempo regular, más cinco de agregado, para ganar.

El tercer enfrentamiento se dio en el Clausura 2013, fecha 3, en el cual ambos firmaron un empate 1-1. Rafael Márquez Lugo se hizo presente en el marcador.

Diferentes técnicos


Chivas en sus tres enfrentamientos que ha sostenido con el Cruz Azul en el Omnilife, ha tenido tres técnicos diferentes y en este cuarto, uno repetirá, en el caso de José Luis Real, quien fue el primero en enfretar a los azules en el Omni y ahora los recibirá de nuevo, en busca de su primer triunfo en este escenario; luego llegó  Ignacio Ambriz y el último fue Benjamin Galindo.

Por Cruz Azul, Enrique Meza estuvo en el primero y segundo enfrentamiento, en el tercero fue Guillermo Vázquez y este lo dirigirá Luis Fernando Tena.

La historia que tienen ambos conjuntos en el Estadio Jalisco, también favorece al Guadalajara, ya que en los 20 enfrentamientos que se registran Chivas ganó 11, empató cuatro y perdió únicamente cinco nada más.

El partido memorable

En el Clausura 2003, Chivas se enfrentó ante el Cruz Azul en el repechaje. La ida terminó con un 4-1 contundente a favor de los capitalinos, parecía que todo estaba perdido aquél 22 de mayo. La vuelta se efectuó el 25 de mayo, el Estadio Jalisco no se llenó, la afición veía difícil darle la vuelta a la serie.

Corrían apenas 11 minutos, el ahora director deportivo del Guadalajara, en aquel entonces atacante del Cruz Azul, Juan Francisco Palencia, marcó el 5-1 en el global que parecía había definido todo, el Jalisco enmudeció.
 
Chivas lo que más tenía en ese equipo era jugadores con personalidad, asi que no dejaron de luchar y dos minutos más tarde, Joel Sánchez metió el 5-2, luego llegó Omar Bravo con el 5-3, lo cual revivió a la afición en el Jalisco y la enloqueció. Ramón Ramírez y Oswaldo Sánchez, así como Manuel Sol, habían sido determinantes para el "Rebaño".

Cuando estaba el tiempo agregado del primer tiempo, Jonny García acercó más al chiverío, puso el 5-4, con el cual ambos equipos se fueron al descanso; los locales estaban a un gol de hacer la hazaña, porque con el empate global pasaban por su mejor posición en la tabla y quedaban todavía 45 minutos.

El delantero Jair García al 60', hizo lo que todo el mundo chiva esperaba, el tanto del pase a la siguiente fase y puso el 5-5 global, lo cual desató la euforia del técnico Eduardo de la Torre, ahora técnico del Morelia.

El tanto fue extraordinario, García hizo un sombrerito sobre un defensa, luego le pegó al balón para meterlo a la base del poste izquierdo de Oscar Pérez. Enrique Meza era el técnico.

5       Son los enfrentamientos que Cruz Azul le ha podido ganar al Guadalajara de los 23 partidos que se registran hasta el momento, tanto en el Estadio Jalisco como en el Omnilife, siendo este último escenario, donde no ha ganado la Máquina.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

  ©Tigres vs Monarcas Morelia En Vivo 16 de Enero 2016 Por Internet Online. Template by xMaariano.

TOPO