-->

domingo, 1 de septiembre de 2013

Valencia 2-3 Barcelona: ¡Un monumento al fútbol!

La intensidad le cobró factura a los culés que terminaron sufriendo al final del encuentro después de un gran desgaste físico.

Con Neymar y Lionel Messi de titulares inició el encuentro en Mestalla donde los blaugranas se examinaron una vez más ante el Valencia que siempre ha sido un hueso duro de roer. Con un ritmo que no daba pie a tomarse un respiro, ambas escuadras comenzaron presionando fuertemente en el área rival. Las dos primeras claras oportunidades llegaron para los de Miroslav Djukic, pero poco a poco los culés comenzaron a someter a su rival. Neymar fue el primero en ver puerta, pero su gol fue anulado por un fuera de juego, aunque deberá analizarse en repetición, sin embargo por poco tiempo se salvaron los naranjeros porque Lionel Messi fue quien se encargó de perforar la portería de Diego Alves y adelantar a los catalanes en el marcador cuando apenas transcurrían diez minutos del encuentro.

El equipo del 'Tata' Martino mostraba ese nivel que no había dejado ver en las dos jornadas anteriores de la Liga. Neymar y Messi mostraban una perfecta mancuerna en la presión, mientras que los valencianos les costaba pasar de los tres cuartos de cancha. El debutante Dorlan Pabon no tuvo miedo de enfrentarse al monstruo blaugrana e intentó vencer a Victor Valdés con un potente chut desde la frontal pero el guardameta catalán presumió de sus buenos reflejos y atajó el cañonazo con las manos y sin complicaciones. Después volvía a llegar Messi, pero bien frenado por Costa. Victor Valdés volvió a ganarse el 'San' cuando salvó su arco del 
constante peligro que representaba el colombiano Pabon.

Pero para dolores de cabeza, reaparecía Messi en la portería de Diego Alves tras un robo de balón de Sergio 
Busquets y un pase de Cesc Fàbregas, corría el minuto 38 y con un doblete, el rosarino castigaba a los valencianos para poner el marcador 0-2. Pero Leo no conoce la palabra piedad y volvió a perforar al arco 'che' al minuto 41 y con ese hat-trick se burlaba de Alves, el portero que ya es su víctima favorita en el fútbol español. 

Los de Djukic sacaron la casta con un gran Hélder Postiga que con media chilena anotó un golazo digno de enmarcarse para poner el encuentro a 1-3 en el minuto 45. El partido se convertía en partidazo, Pedro pudo anotar el cuarto para los blaugranas, pero fue nuevamente el portugués Postiga quien en el tercer minuto del descuento volvió a hacer gala de un golazo de cabeza que Valdés no pudo frenar ni con ayuda de todos los santos. Así terminó la primera parte, con un Mestalla hirviendo y un marcador de 2-3, prometiendo una segunda parte igual de intensa.

Valencia y Barcelona volvieron del descanso sin cambios técnicos, pero los locales tenían la idea de volver a sacar un gol y comenzar a presionar a los azulgranas con Postiga y Pabón como los líderes del ataque. El ritmo no se diluía, seguía siendo el mismo del primer tiempo y Leo Messi quiso hacer el cuarto gol de su cuenta pero esta vez Alves no cedió a los encantos de 'la pulga' y rozando el balón con los guantes logró desviar el cañonazo del argentino. Conforme pasaban los minutos el físico comenzaba a cobrar factura y la rapidez no era tan palpable pero las ideas no faltaban, ni para valencianos ni para catalanes. El 'Tata' Martino hizo el primer cambio, Pedro, quien había perdido más de una oportunidad de gol, era sustituido por Cristian Tello. Neymar se llevaba una cartulina amarilla de Teixeira Vitienes, pero más que mostrarse descontento con la amonestación, el delantero se veía claramente agotado. 

El cansancio era mucho, pesaba más a los azulgranas que los valencianos. Jonathan dos Santos sutituyó a Cesc Fàbregas con el objetivo de ayudar al equipo con esa frescura que hacía falta. Djukic también hizo cambios y envió a Michel al banquillo para darle minutos a Dani Parejo. A ocho minutos de terminar el partido, Lionel Messi falló un gol cantado, una oportunidad de esas que el crack no suele fallar y el esférico pasó rozando el segundo palo de Alves y apenas un minuto después, 'la pulga' volvió a llegar con peligro y su disparo fue directo a las manos del portero brasileño que tuvo una noche movida. 

Al Valencia se le escapó una oportunidad de oro en el minuto 40 con un gran Valdés que volvió a salvar al Barcelona, pero Diego Alves hizo lo mismo y resistió un triple ataque de Jordi Alba, Cristian Tello y Lionel Messi que ya desesperados no veían como evitar el empate. En el minuto 45 Neymar salió al banquillo y Sergio Roberto entró en su lugar.

Los últimos minutos agregados por el colegiado fueron intensos, como pocas veces se ven el fútbol. Los blaugranas lograron salvar el empate y vuelven a casa con tres puntos que los mantienen como líderes de la Liga, mostrando su mejor versión desde que inició la temporada.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

  ©Tigres vs Monarcas Morelia En Vivo 16 de Enero 2016 Por Internet Online. Template by xMaariano.

TOPO