-->

viernes, 16 de agosto de 2013

Peña Nieto recibió al América; dijo que fue aficionado del equipo

Menos de tres meses después de que América alzó el undécimo título de su historia, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos para recordar y celebrar el dramático campeonato en el que derrotaron a Cruz Azul el pasado domingo 26 de mayo.

Peña Nieto exaltó el hambre de triunfo y la fe que siempre tuvo América a pesar de estar abajo en el marcador y contra todos los pronósticos en contra además de solicitar un minuto de aplausos a la memoria de Christian Benítez.

"Es un gran honor saludar al equipo ganador de este torneo en una fecha histórica y en un partido épico donde lograron un triunfo viniendo de atrás y donde la esperanza se había perdido, sin embargo dieron una demostración de que cuando hay dedicación, entrega, espíritu de lucha por obtener aquello por lo que se prepararon, esforzaron, esmeraron en un escenario adverso lograron voltear el marcador.

"Quiero recordar a alguien que se adelantó, que fue miembro y que ganó este título, quisiera que a Christian Benítez le demos un reconocimiento con un minuto de aplausos a su memoria", expresó el Presidente de México al tiempo que reconoció su afición por el América en sus "inicios".

"Yo le iba al América, pero luego fui evolucionando: le fui al Toluca y ahora le voy al equipo de casa, la Selección Mexicana y a todo México", seguido de una gran ovación por parte de los presentes.

Jesús Mena, Director de la Conade y Decio de María, Presidente Ejecutivo de la Liga MX también estuvieron presentes y fue Mena quien tomó la palabra en primera instancia y también se dio tiempo para recordar a Christian Benítez como artífice del título.

La Directiva del América estuvo presente integrada por Yon de Luisa, Director General del Comité de Futbol de Grupo Televisa, José Romano, Presidente Operativo y Ricardo Peláez, Presidente Deportivo además de personal administrativo, el cuerpo técnico del timonel Miguel Herrera y todos los jugadores que conforman el plantel incluyendo a los refuerzos para este torneo.

Pese a que en el programa estaba previsto que Ricardo Peláez fuera quien dirigiera unas palabras en representación del Club y a que Aquivaldo Mosquera fuera quien obsequiara la playera del América,  fue el Director Técnico, Miguel Herrera, el encargado de entregarle el obsequio a Peña Nieto y posteriormente dar unas palabras en las que indicó que pretende 'obligar' al mandatario a volver a verlo en seis meses.

"Agradecerle la invitación, los muchachos fue un digno campeonato, levantamos el trofeo 15 y 11 en la era profesional, muy orgulloso de ellos, fue un torneo épico, agradecerle y el compromiso es obligarlo en seis meses a verlo por acá", expresó el estratega para después escuchar unas breves palabras de Raúl Jiménez y posteriormente develar la placa en recuerdo del título que América consiguió en el Clausura 2013.

Otras personalidades presentes fueron el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet, el Secretario de Desarrollo Agrario José Carlos Ramírez, la Secretaria de Turismo Claudia Ruíz Massieu, el Subsecretario de Gobernación Luis Miranda y el Director de la Conagua David Korenfeld.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

  ©Tigres vs Monarcas Morelia En Vivo 16 de Enero 2016 Por Internet Online. Template by xMaariano.

TOPO