-->

viernes, 9 de agosto de 2013

Los escuderos de Lionel Messi y Neymar

La llegada del brasileño al Barcelona parece dejar solamente un sitio libre en el ataque azulgrana
El fichaje de Neymar por el Barcelona significará sin duda un paso adelante para el equipo azulgrana, tanto dentro como fuera del campo. Los 57 millones pueden asustar pero su fichaje es, salvo debacle, una inversión productiva de cara al futuro.

Si bien pueden existir intereses de imagen, su llegada al Barcelona es por motivos futbolísticos. Con tan sólo 21 años, ha deslumbrado a Brasil y ahora toca dar un paso más en Europa, en el mejor equipo para adaptarse, crecer y mejorar junto a los mejores. Existen dudas sobre si la dupla con Lionel Messifuncionará o no, pero nadie nuda de que ambos serán titulares. Así pues, hay tan sólo una vacante libre en el ataque de Can Barça.

A priori, es Pedro Rodríguez el favorito. El delantero canario, internacional indiscutible con Vicente Del Bosque, es un jugador muy apreciado por su trabajo y sacrificio, independientemente de su calidad o éxito deportivo. El último año no estuvo a la altura y le costó brillar pero volvió a asistir a citas claves como siempre hace, como ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League. Sabe leer muy bien el juego y abre el campo sin renunciar a romper diagonales, hecho que le ha llevado a marcar varios goles con el combinado nacional.

Otro de los candidatos a acompañar a la dupla mágica es Alexis Sánchez, un jugador de sombras y luces. El chileno todavía no ha rendido como lo hizo en Udinese y ha llegado a desesperar al Camp Nou, errando ocasiones incomprensibles. A pesar de ello, como el mismo dijo, es un jugadorazo. Su físico y su lucha acompañan a su calidad, si bien a veces le cuesta ser egoista y busca agradar al compañero demasiado, sobretodo a Messi.

Cristian Tello es posiblemente el jugador con menos opciones de acompañar a los cracks en el ataque azulgrana. Todavía demasiado joven para instaurar su jerarquía, ha tenido la mala suerte de sufrir una lesión en pretemporada, algo que puede condicionar el resto del curso con el recien llegado Tata Martino. Sin enmbargo, Tello es sin duda el jugador más atípico y vertical de la plantilla actual, el jugador que aporta algo diferente, que sabe romper los partidos, si bien eso también puede ser un arma de doble filo y relegarlo al rol de 'revulsivo', saliendo siempre desde el banquillo.

Otros jugadores como Isaac Cuenca o Ibrahim Afellay, si no se marchan, tendrán sus minutos en las rotaciones de Martino, y siempre existirá la opción de Andrés Iniesta en la banda, creando desequilibrio, y la presencia de algunos canteranos en ocasiones puntuales.

Sea como sea, parece que serán tres los jugadores que pugnarán por un puesto. Sin embargo, el mundo del fútbol es impredecible y nadie sabe qué pasará mañana y mucho menos en una temporada repleta de partidos, sanciones, lesiones o sorpresas... 

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

  ©Tigres vs Monarcas Morelia En Vivo 16 de Enero 2016 Por Internet Online. Template by xMaariano.

TOPO