-->

viernes, 16 de agosto de 2013

La renovada Premier League, regresa

La Premier League está de vuelta y promete grandes emociones después de un mercado de verano en el que los fichajes y la renovación que se dio en los banquillos la han colocado como la más atractiva para el siguiente año futbolístico.

Manchester United parte como el Campeón defensor del título que alzó hace más de dos meses aunque ahora deberá asimilar la partida de Sir Alex Ferguson y la llegada de David Moyes como estratega, pues en la pretemporada las dudas y los cuestionamientos han aparecido trás los resultados adversos que tuvieron los ‘Red Devils’.

NUEVOS ARTILLEROS PARA LAS ÁREAS INGLESAS

Los delanteros fueron la ‘mercancía’ más requerida entre las escuadras inglesas por lo que los goles son el producto de mayor importación y de ahí que el espectáculo esté garantizado de cara a una nueva temporada de la Premier League.

Stevan Jovetic y Álvaro Negredo con el Manchester City, Roberto Soldado con el Tottenham, André Schürrle con el Chelsea, Wilfried Bony en el Swansea, Yaya Sanogo con el Arsenal, Van Wolswinkel con el Norwich City y Nicolás Anelka que regresa a la Premier League con el West Bromwich son las nuevas armas a las que las defensas rivales deberán encontrar antídoto.

Además, hombres como Robin van Persie, Wayne Rooney, Luis Suárez, Fernando Torres, Michu, Demba Ba y Christian Benteke se mantienen por lo que los goles no representarán problema en los 10 partidos de cada una de las 38 jornadas que tiene el calendario.

El brasileño Fernandinho proveniente del Shakhtar Donetsk y sus 40 millones de euros representan el fichaje más caro de este año, sólo por delante del español Roberto Soldado y el montenegrino Jovetic que fueron valorados en 30 millones de euros.

LOS NUEVOS ESTRATEGAS

Los grandes del futbol inglés se vieron obligados a dar frescura a su banca. Después de más de 25 años con los ‘Red Devils’, Sir Alex Ferguson se fue como Campeón para dejar paso a David Moyes que el próximo sábado hará su debut como estratega del Manchester United después de la época que marcó el timonel escocés.

En consecuencia, el Everton se vio obligado a contratar al timonel español Roberto Martínez para guiar al cuadro de Liverpool. Manchester City le dio las gracias a Roberto Mancini y optó por el Ingeniero Manuel Pellegrini para tomar las riendas de los ‘Citizens’, que la temporada anterior simplemente fracasaron.

El regreso de José Mourinho con el Chelsea fue el ‘fichaje’ más sonado en cuento a entrenadores a pesar de que Rafael Benítez le entregó a los ‘Blues’ la última edición de la Europa League que les permitirá disputar la Supercopa de Europa 2013 ante el Bayern Munich.

LOS 'EUROPEOS' Y LOS 'DEBUTANTES'

Los dos equipos de Manchester y Chelsea tienen pasaporte directo para disputar la UEFA Champions League el año venidero, ambos intentando superar el fracaso que vivieron cuando fueron eliminados en la Fase de Grupos (Chelsea y Manchester City) y en los Octavos de Final (Manchester United).

Arsenal sólo alcanzó boleto para el repechaje previo a la ronda de grupos. Los de Arsene Wenger deberán disputar ante el Fenerbahce su pasaporte a la Fase de Grupos en un duelo a Ida y Vuelta.

En lo que respecta a la Europa League, Tottenham, Swansea y Wigan son los representantes de la Premier League que intentarán mantener el trofeo en la isla después de lo hecho por el Chelsea el año anterior.

Cardiff City como Campeón de la Championship, además del Hull City y del Crystal Palace son los equipos que reemplazarán al Wigan, Reading y Queens Park Rangers que perdieron la categoría el año pasado.

LAS NOVELAS DEL VERANO

Gareth Bale y Luis Suárez son los encargados de protagonizar las novelas del verano. El volante galés de los ‘Spurs’ determinó no jugar en el cuadro dirigido por Villas-Boas y las ofertas de Real Madrid y Manchester United son insuficientes para el Tottenham por lo que la novela no avecina un final próximo.

En el caso del delantero uruguayo de los ‘Reds’, los dimes y diretes han servido para configurar un guión en el que todo parece estar seguro menos la permanencia de Suárez con el Liverpool. El artillero charrúa tiene ofertas del Real Madrid y de momento no iniciaría la Premier League, a espera de que se resuelva su situación.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

  ©Tigres vs Monarcas Morelia En Vivo 16 de Enero 2016 Por Internet Online. Template by xMaariano.

TOPO