-->

domingo, 18 de agosto de 2013

Borussia Dortmund 2-1 Eintracht Braunschweig: Henrikh Mkhitaryan ya hace de las suyas

A Borussia Dortmund le costó más de lo imaginado derrotar al recién ascendido. Sobre el final, llegaron los goles para ganarle 2-1 y subirse a la cima de la Bundesliga

Tras arrancar de la mejor manera la Bundesliga 2013/14 la semana pasada, a Borussia Dortmund -subcampeón del torneo doméstico y europeo- le costó bastante vencer al ascendido Eintracht Braunschweig. Finalmente, de tanto intentar ante la pasividad del rival, se quedó con los tres puntos con un ajustado 2-1 en su primera presentación como local en la nueva temporada.

Por la segunda fecha del campeonato alemán, los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron que trabajar más de lo que se preveía para superar a uno de los equipos ascendidos, que en la primera jornada había caído por la mínima ante Werder Bremen. 

En un estadio Signal-Iduna-Park colmado, Dortmund impuso desde el inicio sus condiciones de juego habituales ante un humilde rival que fue un obstáculo demasiado complejo, pese a limitarse durante gran parte del partido a observar cómo los dueños de casa movían la pelota por todo el campo de juego.

Si bien la posesión del balón y las situaciones más claras fueron para los locales, la efectividad del equipo de Klopp esta vez no fue la misma que en el estreno ante Augsburgo (goleada como visitante 4-0). De hecho, remató en más de 20 oportunidades al arco rival y sólo acertó un par.

Por eso, Dortmund apenas ganó por una diferencia mínima frente a un equipo de menor nivel que aunque tuvo durante muy poco tiempo la pelota en su poder, hasta contó con algunas chances aisladas de marcar más de un tanto, lo que hubiera significado un auténtico batacazo.

Sobre el desenlance, se hizo justicia. Primero, Jonas Hofmann aprovechó un buen pase del flamante refuerzo Henrikh Mkhitaryan y, de derecha, la puso contra el poste izquierdo para quebrar el cero. Diez minutos más tarde, a los 85', Marco Reus cambió por gol un penalti que le había cometido Ermin Bicakcic a Hofmann.

Pero eso no era todo. El conjunto visitante le dio un toque de emoción y suspenso al encuentro, a los 89', cuando Kevin Kratz cabeceó un córner muy bien ejecutado por Mirko Boland y decretó el 2-1 que sería el resultado final.

Así, a pesar de que al Borussia Dortmund de Klopp le costó más de lo imaginadolos tres puntos fueron para el que más y mejor buscó la victoriaque así suma seis puntos sobre seis y es uno de los líderes de la Bundesliga.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

  ©Tigres vs Monarcas Morelia En Vivo 16 de Enero 2016 Por Internet Online. Template by xMaariano.

TOPO